Razones por las que te pueden rechazar una Green Card

¡Evita errores! No permitas que un descuido te aleje de tu sueño de residencia permanente. Conoce las razones por las que te pueden rechazar una Green Card.

Los inmigrantes tenemos grandes sueños, pero también importantes responsabilidades a la espalda. Obtener la residencia permanente para vivir Estados Unidos es una de las metas al llegar a este país, por lo que iniciar el trámite para conseguir una Green Card es el primer paso para convertirlo en realidad.

Este trámite migratorio no debe tomarse a la ligera, conocer los requisitos para obtener una Green Card es muy importante, pero también identificar las razones por las que te pueden rechazar. Porque aunque cumplas con todos los requerimientos, existe esta posibilidad para 16% de los aplicantes.

Prepara tus documentos a prueba de errores. Revisa cada detalle y toma nota de las razones por las que te pueden rechazar una Green Card. No olvides que una persona prevenida vale por dos, así que no permitas que un error te tome desprevenido.

Razones definitivas por las que se rechazará una Green Card

No cumples con alguno de los criterios de elegibilidad

Si un solicitante de residencia no se identifica con alguno de los siguientes grupos, no será candidato a la elegibilidad y será rechazado inmediatamente:

  • Tener familiares cercanos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
  • Ser patrocinado por su empleador.
  • Ser refugiado o asilado.
  • Ser víctima de trata o abusos en su país de origen.
  • Residir en Estados Unidos desde una fecha previa al 1º de enero de 1972.

No hay comprobación de relación genuina o de buena fe

Uno de los requisitos dentro del paquete de documentos del Formulario I-130, es la comprobación de lazos familiares, empleo, estatus de refugiado o cualquiera que sea el motivo de la solicitud. Si no se lográ validar esta información, la Green Card será denegada.

Violaciones a las leyes de inmigración

Incumplir las leyes de inmigración es motivo suficiente para negar la Green Card. En particular, cuando el solicitante ha sido sujeto a deportación. Toma en cuenta que utilizar y presentar documentos falsos o mentir implicaría cometer fraude migratorio.

Delitos y motivos de seguridad

Este es uno de los principales motivos por los que se puede rechazar una Green Card. Tener un historial de delitos, drogas o terrorismo representan un ‘No’ inmediato por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Si existe posibilidad de rebatir los cargos o esclarecerlos, es necesario solicitar asesoría legal especializada en trámites migratorios.

Motivos de salud

Si un solicitante tiene enfermedades transmisibles relevantes a la salud pública, la aplicación a la Green Card puede ser denegada. Algunos ejemplos son: tuberculosis en fase activa, gonorrea o sífilis. Así como enfermedades mentales o historial de adicciones.

Errores durante el proceso por los que se puede rechazar Green Card

No acudir a la citas programadas

Durante el proceso de aprobación, la USCIS establece citas para toma de datos biométricos, así como para la realización de una entrevista. En caso de no reprogramar o faltar a una de estas citas, la Green Card será rechazada.

No presentar información adicional

Después de enviar el paquete con los documentos solicitados por el Formulario I-130, pueden solicitarte información adicional para probar los criterios de elegibilidad. Si no le das respuesta a esta solicitud en el plazo establecido, la USCIS puede rechazar la Green Card, así que asegúrate de verificar detenidamente tus datos de contacto.

Errores en la documentación

Se consideran razones para rechazar la Green Card si presentas tu paquete de documentación con alguno de estos errores:

  • No presentaste actas de nacimiento o matrimonio con traducciones al inglés certificadas.
  • Dejaste espacios en blanco en el llenado de los formularios. En caso de que no aplique deberás escribir N/A (No Aplica).
  • Si falta tu firma de puño y letra en los formularios.
  • Las fotos no cumplen con los requerimientos oficiales.

Falta de dinero

La USCIS solicita una declaración jurada de apoyo, en la que el solicitante se compromete a mantener al patrocinado a su llegada a los Estados Unidos. Si sus registros financieros no cumplen con los requisitos, se rechazará la Green Card.

Otro aspecto que puede ser factor para rechazar una Green Card es la falta de recursos económicos para pagar las cuotas establecidas por el gobierno. Los costos de un proceso para conseguir la residencia permanente pueden alcanzar los $2,000 USD, sin tomar en cuenta otros gastos como honorarios legales.

En Alvva podemos ayudarte a iniciar el proceso para solicitar la residencia permanente con nuestros préstamos especializados para trámites migratorios. Te invitamos a revisar tu oferta para conocer los montos y plazos de pago a los que puedes acceder de una forma sencilla y rápida.

Somos una empresa fundada por inmigrantes, que conocemos la importancia de contar con todas las herramientas necesarias para alcanzar el máximo potencial. Conoce nuestros productos financieros y logra el sueño americano caminando hombro a hombro con tu familia.

Consulta GRATIS por Whatsapp

¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te apoyamos en encontrar la ayuda que necesitas para solicitar un trámite migratorio.

Nos preocupamos por proteger tu información. Lee nuestra Política de privacidad.