Cómo pagar las tarifas de la USCIS

La USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) es la oficina de gobierno encargada de gestionar los trámites migratorios. Conoce cuáles son y cómo pagar las tarifas de la USCIS con estas maneras de pago.

Acceder a una mejor calidad de vida y contar con las condiciones de desarrollo que Estados Unidos ofrece no es imposible, sobre todo para los inmigrantes. Sin embargo, esto no es nada sencillo, migrar requiere de valentía y mucho sacrificio para afrontar los retos que implica, uno de ellos es obtener un estatus migratorio legal.

Si tú o uno de tus familiares está en esta condición, considera que legalizarte, requiere inversión de tiempo y dinero para trámites y tarifas ante la USCIS.

La USCIS es la agencia federal encargada de los trámites de migración legal a los Estados Unidos. Los procesos migratorios que tiene a cargo esta entidad son los siguientes:

  • Aplicación para ciudadania
  • Inmigración de miembros de la familia
  • Permisos de trabajo para personas provenientes de otros países
  • Verificación para empresas sobre la autorización para laborar de los trabajadores
  • Administración de programas humanitarios para desplazados
  • Procesos de adopción de otros países
  • Enseñanza y capacitación en temas relacionados a Estados Unidos para los migrantes aplicantes

Tipos de pago ante la USCIS

Cada trámite implica una tarifa y trámite preciso, para todos los casos, existen diferentes métodos de pago ante la USCIS. Antes de aplicar, la autoridad recomienda seguir estos tres consejos:

  1. Mantener buen balance en tus finanzas personales y capital para cubrir las tarifas
  2. Confirmar los costos vigentes de cada trámite
  3. Consultar todas las dudas con la USCIS o con una abogado especializado en inmigración

Estos son los cuatro métodos de pago para trámites ante la USCIS. Verifica cuál es el que mejor se ajusta a tus posibilidades:

Cheque

Al pagar con cheque ante la USCIS, estás autorizando que se tome el dinero de tu cuenta bancaria de forma automática. Así que antes de entregarlo asegúrate de contar con saldo suficiente en el lapso entre la entrega del cheque y el cobro. De lo contrario, tras dos rechazos de pago, la agencia federal rechazará la solicitud.

El pago con cheque solo es posible cuando realizas el proceso por correo postal y debe estar a nombre del U.S. Department of Homeland Security. La fecha de emisión no debe rebasar los 365 previos y deberá escribirse en formato mes/día/año. Toma en consideración que el cheque debe ser de un banco estadounidense, de lo contrario será rechazado.

Tarjeta de débido o crédito

Ya sea que realices tu trámite de forma presencial o en línea, puedes utilizar este método de pago ante la USCIS. Si lo llevas a cabo de manera presencial, será necesario completar un formulario adicional: el G-1450, Authorization for Credit Card Transactions. Las tarjetas autorizadas son Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Recuerda que cada pago debe realizarse con un formulario individual aunque lo realice más de un miembro de tu familia, no deberá presentarse un formulario por el monto acumulado de los trámites. Adicionalmente deberás considerar que al igual que con los pagos con cheque, es fundamental verificar que las cuentas tengan saldo o línea de crédito suficiente para cubrir el pago.

Pago a plazos

Si no cuentas con el capital necesario para pagar tus tarifas de la USCIS en una solo exhibición o si requieres apoyo durante el proceso, puedes recurrir a Alvva. Ofrecemos una alternativa para pagar tus cuotas a plazos mensuales o de cada dos semanas. Para acceder a esta opción, no necesitas contar con historial crediticio, ni tiene penalizaciones por pago anticipado.

Estos son algunos beneficios de solicitar la ayuda de Alvva:

  • Otorgan montos exactos para pagar las tarifas
  • Este financiamiento te ayuda a construir historial crediticio
  • Se entrega el cheque cumpliendo las especificaciones de la USCIS

Exención de Tarifas

Una última alternativa para pagar las tarifas de la USCIS es solicitar una exención. En algunos casos se puede dar la exención total del monto y en otros se verá reflejado como descuento.  Para acceder a esta opción deberás cumplir otros requisitos. Consulta la página de la USCIS y conoce todas las características para validar tu aplicación a esta opción.

No te esperes para aplicar para un trámite por falta capital y asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de realizarlo. Recuerda que aunque tu trámite sea rechazado deberás pagar las tarifas de la USCIS y no son reembolsables. No dudes en acceder a alternativas externas de financiamiento, además de ayudarte a presentar tu trámite, también tendrá beneficios financieros, como historial crediticio, así que utiliza este recurso de forma adecuada.

En Alvva te brindamos acompañamiento para que tu proceso sea todo un éxito. No permitas que la falta de capital limite tus objetivos. Te invitamos a revisar tu oferta para conocer los montos y plazos de pago a los que puedes acceder de una forma sencilla y rápida.

Consulta GRATIS por Whatsapp

¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te apoyamos en encontrar la ayuda que necesitas para solicitar un trámite migratorio.

Nos preocupamos por proteger tu información. Lee nuestra Política de privacidad.