El amor no conoce fronteras, y en Alvva entendemos que, a veces, nuestros corazones se conectan con alguien que vive lejos. Cuando el amor a larga distancia florece entre un ciudadano de EE. UU. y su pareja de otro país, la visa K1 puede ayudarlos a empezar una nueva vida juntos. Acompáñanos a explorar cómo hacer realidad tus sueños con la visa K1 para prometidos.
Sabemos que la distancia entre tú y tu ser querido puede ser difícil de manejar. También es importante comprender las opciones que tienes para comenzar una vida juntos en EE. UU., que podrían hacerlo más práctico esperar hasta casarse y solicitar en cambio una Green Card basada en el matrimonio. Obtener la visa K1 para prometidos demora aproximadamente 7 meses, mientras que una visa basada en matrimonio puede tardar alrededor de 10-13 meses, pero te brinda más flexibilidad una vez que ingresas a EE. UU. Consulta nuestra publicación de blog para obtener más información sobre las dos opciones.
La visa K1 para prometidos te ayuda a ti y a tu pareja extranjera a encontrarse en EE. UU. para casarse. Pero hay algunas reglas importantes que deben cumplir:
¡Buenas noticias! El amor lo conquista todo, y las visas K1 para prometidos están disponibles para parejas de cualquier género. ¡El amor no tiene límites!
Cuando llegue el momento de unir sus vidas, sigan estos pasos para solicitar la visa K1 para prometidos:
Una vez que su solicitud sea aprobada, recibirán un número de caso. Sus documentos serán enviados al consulado o embajada más cercano, donde completarán el formulario DS-160 y pagarán las tarifas requeridas. Finalmente, tendrán una entrevista de aprobación y, después, estarán en camino a EE. UU. ¡con una visa de 6 meses!
Deberán cubrir los siguientes gastos de la visa K1 para prometidos, además de otros costos que puedan surgir, como la preparación de documentos y viajes:
En total, gastarán al menos $1,000 USD para hacer realidad su amor a larga distancia (sin incluir las tarifas de Residencia Permanente después del matrimonio que son $1,225).
En Alvva, estamos comprometidos en ofrecer tranquilidad y un futuro más brillante para la comunidad Latina, una pareja amorosa a la vez. Planeamos ofrecer apoyo para las visas de prometidos en el futuro pero, si decides que una visa de matrimonio es el camino correcto para ti y tu pareja, estamos aquí para ayudarte. Si deseas apoyo para preparar tu solicitud de Green Card matrimonial, empieza aquí.