Cuando el amor surge entre un ciudadano de EE. UU. y su pareja de otro país, se abre un mundo lleno de emocionantes posibilidades. A medida de que tu relación se vuelve más seria, probablemente comiences a preguntarte si deberías solicitar una Green Card para prometidos o esperar para hacer una solicitud basada en matrimonio. En Alvva, entendemos que la decisión puede no ser sencilla. Pero estamos aquí para ayudarte a tomarla.
El amor puede no conocer límites, pero las leyes de inmigración sí. Aunque existen pros y contras para cada tipo, hay una diferencia clave a tener en cuenta:
La Visa K1 para prometidos permite a la pareja extranjera de un ciudadano estadounidense viajar a EE. UU. con el propósito de casarse. Deberás tener tu boda dentro de los 90 días posteriores a la llegada a EE. UU.
Por otro lado, una Green Card basada en Matrimonio es para aquellos ya casados con un ciudadano estadounidense (CR-1 o IR-1) o residente permanente (F-2A), sin importar si la ceremonia de matrimonio ocurrió dentro o fuera de EE. UU. Las visas CR-1 son para parejas que han estado casadas por menos de 2 años, mientras que las visas IR-1 son para parejas que han estado casadas por más de 2 años.
Elegir entre una visa para prometidos y una Green Card basada en matrimonio es una decisión personal. Ambas visas requieren pruebas válidas de tu relación, cuotas de aplicación y pruebas de que un patrocinador puede proporcionar apoyo financiero. Sin embargo, también existen pros y contras para cada caso. A continuación, vamos a discutir algunos factores que pueden ayudarte a decidir.
Si actualmente te encuentras fuera de EE. UU., una visa K1 te permitirá ingresar al país más rápido, debido a su menor tiempo de procesamiento. Sin embargo, esta viene con el requisito de que debes casarte dentro de los 90 días posteriores a tu llegada.
Imagina tu boda de ensueño en EE. UU. O tal vez prefieres celebrar con tus seres queridos en el extranjero. Con una visa de prometidos, cualquiera de estas opciones puede hacerse realidad, permitiéndote planificar tu día especial a tu manera.
Tu pareja puede ingresar a EE. UU. con estatus legal y autorización de trabajo, gracias a la visa de prometidos. Sin embargo, es posible que se necesiten pasos adicionales para convertir la visa de prometidos en residencia permanente después de casarse.
Las visas de prometidos brindan una oportunidad esencial para que las parejas crezcan juntas en los EE. UU. antes de dar el gran paso con el matrimonio.
Una Green Card por matrimonio proporciona un estatus legal inmediato tras la aprobación, sin necesidad de pasos adicionales para establecer la residencia permanente.
Con una visa por matrimonio, no hay una cuenta regresiva para casarte. Puedes planificar tu boda perfecta sin restricciones de tiempo o presión, ya que debes estar casado para poder solicitar esta visa.
La visa por matrimonio tiene menos pasos y complejidades comparada con el proceso de visa de prometidos. Es un camino más sencillo, aunque el proceso de aprobación general sí lleva más tiempo.
El 27,6 % de todas las solicitudes K1 (formulario i-129-F) fueron denegadas durante los primeros 3 meses de 2023. Solo el 6,4 % de las peticiones de familiares, incluidos los cónyuges (i-130), fueron denegadas durante el mismo período.
La visa de matrimonio permite la presentación conjunta de impuestos, lo que puede proporcionar ventajas potenciales a través de ahorros en impuestos sobre la renta.
Al decidir entre una visa de prometidos y una visa por matrimonio, cada una ofrece ventajas únicas. Todo depende de tu situación y de lo que funcione mejor para ambos. Reflexiona sobre tu trayecto juntos y, si necesitas, consulta con expertos en inmigración, como tus amigos aquí en Alvva. Estamos aquí para apoyarte, aliviar tus preocupaciones de inmigración y convertir los sueños en realidad.
¿Estás listo para avanzar? Planeamos ofrecer apoyo para las visas de prometidos en el futuro, pero si decides que una visa basada en matrimonio es el camino correcto para ti y tu pareja, estamos aquí para ayudarte. Si deseas apoyo para preparar tu solicitud de Green Card por matrimonio, empieza aquí.