Todos tenemos metas financieras y sueños que queremos alcanzar. Si deseas hacer realidad tus objetivos financieros, saber cómo establecer y mantener un historial crediticio sólido será de gran ayuda.
El valor de establecer un puntaje crediticio;
Los puntajes crediticios se basan en cómo has administrado la deuda en el pasado, y los prestamistas usan tu puntaje para establecer el nivel de riesgo que representa como prestatario. Si tienes un largo historial de hacer pagos a tiempo y administrar la deuda de manera responsable, es probable que tengas un buen puntaje crediticio y una mayor probabilidad de que te aprueben para obtener un crédito con términos favorables. Si no tienes mucha experiencia con el crédito o tienes información negativa como pagos atrasados en tu historial crediticio, es posible que tengas dificultades para ser aprobado para una nueva cuenta. Y si te aprueban, es probable que obtengas términos menos favorables.
Un crédito favorable abre puertas financieras
Tener buen crédito puede ayudarte a acceder a oportunidades financieras.
Compras importantes: si no puedes realizar una compra en efectivo, la gran mayoría de las compras grandes, como casas y automóviles, requieren algún tipo de crédito.
Opciones de préstamos: las empresas lo utilizan para decidir si ofrecerte crédito o no. También lo utilizan para establecer los términos de un préstamo y cuánto costará al final.
Comprar una casa: Un buen historial crediticio es un elemento clave que determina, primero, si puedes obtener un préstamo hipotecario para comprar una casa, y luego, la tasa de interés que pagarás durante la vigencia de la hipoteca.
El mal crédito crea barreras financieras
Cuando no tienes un “buen crédito”, puedes enfrentar obstáculos financieros que son difíciles de superar
Formas de establecer un puntaje crediticio;
Crear un buen puntaje crediticio puede llevar tiempo, pero los beneficios de hacerlo son muchos. La buena noticia es que si realizas tus pagos de Alvva a tiempo durante un período prolongado de tiempo, es posible que puedas construir un puntaje de crédito. Incluso si no espera solicitar un crédito en el corto plazo, es importante comenzar a trabajar en él ahora para que puedas obtener un buen puntaje para cuando lo necesites.
Préstamos para construir crédito
Las instituciones financieras, por lo general las uniones de crédito, depositan un pequeño “préstamo” (a menudo de $ 300 a $ 1000) en una cuenta de ahorros bloqueada y luego usted les devuelve el dinero a la institución con pagos pequeños durante 6 a 24 meses. Estos pagos se reportan a los buros de crédito. Una vez que llegue al final del plazo del préstamo, recibirá el dinero acumulado en total.
Tarjetas de crédito aseguradas
Solicite esta tarjeta como lo haría con una tarjeta de crédito tradicional. Una vez aprobado, deposita una cantidad de dinero, que puede oscilar entre $50 y $300, en una cuenta separada. El banco retiene este depósito y extiende una línea de crédito equivalente al monto del depósito. Por lo general, puede generar crédito con una tarjeta asegurada, pero asegúrese de preguntarle al emisor de su tarjeta si reportan los pagos a los buros de crédito. Muchas de estas tarjetas incluyen un componente de graduación, por lo que puede pasar de una tarjeta asegurada a una tarjeta de crédito tradicional sin problemas después de establecer un patrón de pagos consistentes.
Tarjetas de tiendas minoristas
Muchas tiendas departamentales o cadenas minoristas ofrecen tarjetas de crédito. Estas tarjetas tienden a ser más fáciles de obtener y, por lo general, ofrecen líneas de crédito más bajas. Esta combinación los convierte en una opción cuando busca acumular un historial crediticio escaso o inexistente.
Ten en cuenta que no todos los productos financieros le ayudan a establecer un puntaje crediticio. Por lo general, las empresas que ofrecen estos productos no informan a las tres principales empresas de informes crediticios del país
Maneras de mejorar un puntaje crediticio;
Factores que impactan un puntaje crediticio;
Según Fair Isaac and Company, los factores considerados para determinar las puntuaciones FICO son:
Maneras de verificar tu calificación crediticia; Formas de obtener una copia gratuita de su informe crediticio; y formas de disputar un error en el informe crediticio.
Puedes recibir copias gratuitas de sus informes crediticios cada 12 meses en AnnualCreditReport.com. Esta es la única fuente autorizada por la ley federal que proporciona informes crediticios gratuitos para las tres principales empresas nacionales de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion. Otros lugares que prometen informes crediticios gratuitos podrían requerir que te suscribas a “pruebas gratuitas” que terminan cobrando o tratando de venderte otros productos o servicios que quizás no necesites. También puedes obtener una copia gratuita de tu informe crediticio por teléfono llamando al (877) 322-8228.
Verifica tu informe en busca de inexactitudes y si identificas un error en tu informe crediticio, debes comenzar por disputar esa información con la compañía de informes crediticios (Experian, Equifax y / o Transunion). Debes explicar por escrito lo que crees que está mal, por qué, e incluir copias de los documentos que respalden su disputa. Si envías una disputa por correo, tu carta de disputa debe incluir: